Ante 9 de Julio de Rafaela comienza la era Toneletto en Gimnasia y Esgrima

Esta noche, desde las 20 horas, Gimnasia y Esgrima jugará ante 9 de Julio de Rafaela por la octava fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A de Fútbol. El partido se disputará en el estadio Núñez con el arbitraje del sanpedrino Joaquín Gil.

Este encuentro servirá para el comienzo de una nueva etapa en el Lobo Uruguayense con Luis Tonelotto como director técnico, quien tendrá como ayudante técnico a Angel Gómez y como preparador físico a Nicolás Silvestre. Mucho tendrá que trabajar el «Pilo» y su cuerpo técnico para revertir la mala imagen mostrada las primeras siete fechas, con una goleada por 6 a 1, en su última presentación en Las Parejas, que le costó el puesto a Alejandro Gorno. Hasta ahora no ganó ningún encuentros, y se encuentra último con un punto por el empate que consiguió ante Douglas Haig de Pergamino. Esta a seis puntos de los que están ante últimos, su rival de esta noche, Douglas Haig de Pergamino y el DePro con quien jugará el próximo miércoles en Villa María Luisa, desde las 20:30 horas.

El nuevo entrenador del Lobo lo primero que hizo fue reducir el plantel y dio de baja a doce jugadores que trajo la gerenciadora. Algunos de ellos habían sido titulares con Gorno. Y subió a jugadores que la temporada pasada se habían destacado, pero que estaban marginados por el anterior entrenador, como es el caso de Leonel López, Federico Iribarren y Javier Sotto. Además de Nicolás Maidana y Jonathan Benítez.

Es por eso que el plantel que saldrá a jugar esta noche tendrá varias modificaciones con respecto al que perdió por goleada ante Sportivo Las Parejas.

Cuerpo técnico y jugadores saben que no pueden perder más puntos, principalmente de local, si es que quiere salvar del descenso. Para eso han comenzado a trabajar y seguramente dejarán todo de si en la cancha para lograrlo. Esta noche será una buena ocasión para comenzar esa recuperación, porque enfrente tendrá un equipo que también no viene cumpliendo una buena campaña. Sólo ganaron dos encuentros en seis disputados

Además necesitarán del apoyo de sus aficionados, que siempre están, en las buenas y en las malas, y en esta oportunidad no será la excepción.

Los concentrados
Arqueros: Jairo Díaz y Gianluca Albano
Defensores: Jonathan Benítez, Juan Manuel Gómez, Ariel González, Leonel López, Facundo Romero y Angel Villagra.
Volantes: Sebastián Acuña, Nicolás Germanier, Aramis Serafini, Iván González, Matías Medina y Eduardo Rothermel.
Delanteros: Agustín García, Agustín Passarino, Nicolás Maidana, Damián Baltoré, Federico Iribarren y Javier Sotto.