Comienza el primero de los tres juicios por jurados

El jurado debe estar compuesto por igual cantidad de hombres y mujeres.

Será por un homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El primero de los tres juicios por jurados que se realizarán en lo que queda de 2020 en Entre Ríos, que inaugura esta modalidad de debate, comenzará el miércoles en Paraná y tendrá sentado en el banquillo de los acusados a un hombre imputado del crimen a balazos de un joven durante una pelea.
Fuentes judiciales señalaron que Carlos Iván Caminos será juzgado por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Milton Gastón Luna (25), cometido el 25 de abril en el barrio Los Paraísos de la capital entrerriana. De acuerdo a la pesquisa encabezada por el fiscal Santiago Brugo, ambos hombres protagonizaron una pelea mientras bebían y Caminos le efectuó dos disparos a Luna, cuyo cuerpo fue hallado en el medio de la calle Miguel David, frente a un descampado ubicado entre Mihura y Gobernador Parera. Cuatro días después, Caminos fue detenido en un allanamiento que se realizó en su vivienda ubicada en calle Isabel Guevara de Paraná, y ahora llega a juicio procesado pero en libertad.
El juez de Garantías de Paraná, Elvio Garzón, coordinador para la implementación y estudio del juicio por jurados en Entre Ríos, confirmó a Télam que el debate, el primero bajo esa modalidad, comenzará este miércoles a las 11 y que en lo que va de 2020 se realizarán dos mas en otras ciudades entrerrianas,
El debate en el que será juzgado Caminos se desarrollará en el Salón del Superior Tribunal de Justicia entrerriano (Stjer) de Paraná; el segundo, también por un homicidio, en el Centro de Convenciones de Concordia y el tercero será «a definir», detalló Garzón. A su vez, el próximo martes, en la Cámara de Diputados provincial, se llevará a cano la audiencia «voir dire», donde se confeccionará la lista definitiva del primer jurado, que estará integrado por 16 personas, 12 titulares y cuatro suplentes.