Comienza el dictado de los cursos virtuales

El Gobierno entrerriano, a través de la Subsecretaría de Fomento y Empleo, dictará capacitaciones virtuales sobre tres tipos de competencias importantes a la hora de lograr y mantener un empleo. Aquí, los detalles de las propuestas gratuitas que comenzarán hoy.
La Subsecretaría de Fomento y Empleo de Entre Ríos dictará capacitaciones sobre Competencias Laborales Genéricas, Competencias Laborales Específicas y Competencias para la Empleabilidad. Será desde hoy, de manera virtual y gratuitamente.
El curso se refiere a aptitudes que dotan de mayor potencial y capacidad laboral al trabajador para encontrar y mantener un puesto laboral. Ellas son: comunicación en el entorno de trabajo, planificación de tareas, iniciativa y emprendimiento, aprender a aprender, trabajo en equipo y con objetivos, capacidad para delegar tareas y priorizar metas, y resolver problemas laborales.
La cursada será los viernes de 12:00 a 13:00 por Zoom. Serán cuatro clases: hoy, el 20 y el 27 de noviembre, y el 4 de diciembre.

Competencias laborales genéricas
Las aptitudes genéricas son habilidades, actitudes y conocimientos transversales que se requieren en cualquier área laboral. Incluye: transformar métodos, dominar tecnologías, manejar herramientas de texto y cálculo; redacción de correos, notas e informes; aprender del otro; tomar decisiones y resolver problemas; talento, potencialidad, inteligencia emocional y flexibilidad.
Se cursará por Zoom los viernes de 10:30 a 11:30. Cuatro clases: hoy, el 20 y el 27 de noviembre, y el 4 de diciembre.

Competencias laborales específicas
Estas competencias se vinculan con la capacidad de reacción del aspirante a un puesto laboral en situaciones concretas. Estas aptitudes son: habilidades para buscar, procesar y analizar información; capacidad para organizar el tiempo; anticiparse a cambios y nuevos entornos; negociar y tomar decisiones; habilidades para usar tecnologías de la información y la comunicación. La cursada será por Google Meet, los viernes de 10:30 a 11:30. Cuatro clases: hoy, el 20 y el 27 de noviembre, y el 4 de diciembre.

Info para interesados
Las personas interesadas pueden consultar en la Subsecretaría al 0343 4073197 – secretariafomentoyempleoer@gmail.com, detallando nombre y apellido, documento nacional de identidad (DNI), celular, correo electrónico y localidad. Por más información: https://bit.ly/38fsm46.

RESUMEN DEPORTIVO