Comienza el conversatorio sobre abuso virtual

Con el objetivo de brindar herramientas de prevención y sensibilización en materia de grooming, se desarrollará en este mes el conversatorio: ‘En Internet no todo es lo que parece. El grooming existe’.
El marco del Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, que se conmemora el 13 de noviembre, el Consejo de Prevención, Protección y Asistencia a víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, en conjunto con municipios y escuelas de Entre Ríos, desarrollará hoy, el jueves 12 y el sábado 16 de noviembre el conversatorio ‘En Internet no todo es lo que parece. El grooming existe’, destinado a todo público. El grooming, definido como el abuso sexual virtual, el ciberacoso, la violencia digital ejercida por un adulto hacia un niño, niña u adolescente, o como método de captación para la trata de personas, se ha incrementado en épocas de pandemia en un 45 por ciento a nivel nacional, donde las infancias y adolescencias transcurren más horas de su vida diaria frente al riesgo de un dispositivo, navegando por redes sociales”, informó la coordinadora del Consejo contra la Trata, Silvina Calveyra. En este sentido, agregó: “Es muy importante que en estas cuestiones estemos alerta y tengamos herramientas para poder actuar con inmediatez”.

El programa
*Hoy, a las 18:00, disertarán los doctores Francisco J. Fuksman (prosecretario de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas Protex, desde 2011), Octavia Botalla y Lautaro Silva (integrante del equipo de la Prosecretaria de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas Protex)
*Jueves 12, a las 18:00, expondrán la profesora de nivel superior Milagros Schroder. (de la Universidad de Palermo y Capacitadora en programas dirigidos a Niñez y Adolescencia, a docentes y familias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires). *Sábado 16, a las 18:00, hablarán Roxana Dominguez (presidente de la organización no gubernamental Mamá en Línea, directora del Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming. Referente al Frente de La Campaña Nacional #LeyMicaOrtega. Perito informático forense). Moderará el licenciado Elías Moreira Aliendro.

RESUMEN DEPORTIVO