Comienza el calendario 2021 en el autódromo de La Plata

Estará presente en la primera fecha el piloto de nuestra ciudad, Nicolás Bonelli. Hoy será día de clasificación.

El Turismo Carretera (TC), la principal categoría del automovilismo argentino, comenzará a desandar hoy con la serie de entrenamientos y la tanda de clasificación la 80v.a temporada de su historia, con importantes cambios de pilotos en los equipos, que serán atractivos más que interesante el domingo en el autódromo platense Roberto Mouras.
La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) dispuso que la Copa que se le entregará al triunfador en el Mouras de La Plata, se denomine «Alberto Canapino», en homenaje al reconocido preparador arrecifeño que falleció la semana pasada.
El TC iniciará su campeonato con importantes novedades en los principales equipos, como el regreso del flamante campeón, el entrerriano Mariano Werner, a la escudería de su coterráneo Omar Martínez. Mañana, la actividad en el Mouras, que tiene 4.265 metros de extensión, se iniciará a las 10:20 con el primer entrenamiento de la telonera TC Pista y, posteriormente el TC efectuará dos tandas de ensayos, a las 11.35 y 12.24, respectivamente, y a las 15:05 comenzará la clasificación para ordenar las grillas de las tres series clasificatorias del domingo.

Nicolás Bonelli sigue en la máxima categoría
El piloto de Concepción del Uruguay competirá otra temporada en el Turismo Carretera y será el único de nuestra ciudad, ya que su hermano, Próspero, no lo hará por problemas presupuestario.
El Bonelli Competición ayer se instaló en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata a la espera del inicio de las actividades hoy por la mañana.
Nicolás Bonelli habló telefónicamente ayer con LA CALLE destacando que «ya estamos instalados en el autodromo, con muchas expectativas del arranque de mañana (por hoy) , con muchas ganas, así que en el día de hoy (por ayer) se ultimaron detalles de alineación y mañana (por hoy) arrancarnos los entrenamientos y clasificación. Esperemos tener un buen finde y comenzar a sumar puntos para el campeonato. Saludos a los sponsor, la gente de Concepción del Uruguay y Entre Ríos.»

RESUMEN DEPORTIVO