Comercios cerrados por feriado en plena crisis es contradictorio

Señor director:
Paseando por el centro durante la tarde de este lunes me di cuenta que los comerciantes no están tan mal como suelen decir, ya que la mayoría tenía sus puertas cerradas y según pude averiguar es por el día del empleado de comercio.
Me resulta extraño que un comerciante o un empleado del rubro, que pareciera estar herido de muerte, o al menos eso denuncian desde hace tiempo, no quieran trabajar para intentar salir delante de esta fenomenal crisis. Deberían saber que la única manera de salir adelante es trabajando y no estando en la casa descansando.
Pero bueno, la verdad que me llevé una mala impresión de la cantidad de locales cerrados en la peatonal y en calles cercanas al centro. Puedo entender que se festejen determinados días, pero no trabajar por el día del empleado de comercio y luego quejarse de la situación económica es por lo menos contradictorio. Seguramente mi razonamiento puede herir a mucho, pero creo estar expresando el pensamiento de gran parte de la sociedad. De la crisis salimos adelante entre todos y trabajando.
Gabriel Luna