Comerciantes empezaron a recibir recomendaciones

Se dio inicio al programa que apunta a brindar asesoramiento e información a los comercios de Concepción del Uruguay sobre las medidas de higiene y seguridad, en pos de prevenir la propagación del covid-19. La tarea es realizada por el Departamento de Educación y Promoción de la Salud. La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través del Departamento de Educación y Promoción de la Salud, dependiente de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, inició el Programa Recomendar, que consiste en visitar todos los comercios de la ciudad en pos de brindar asesoramiento e información a las vecinas y vecinos sobre los cuidados sanitarios a tener en cuenta para evitar posibles contagios del coronavirus.
Ante el incremento de contagios en Concepción del Uruguay, desde el área de Salud refuerzan las tareas preventivas y, en este contexto,, iniciaron ese nuevo programa, que abarcará a todos los comercios de la ciudad y luego a la ciudadanía en general.
El recorrido comenzó en las 192, 110 y 32 Viviendas, llegando a más de 35 negocios recorridos.
El operativo se continuará los martes y los jueves en distintos barrios para poder asistir a todos los comercios de la ciudad. Con respecto a las recomendaciones, se abordan los cuidados tanto para preservar la salud personal a la hora de atender un local, acerca de cómo recibir la mercadería y sanitizarla, hasta cómo proteger con ciertas medidas a las y los clientes que ingresan. Además, a cada negocio se le brindan números de teléfono para acercarle información útil y para poder responder dudas o consultas del tema.
En cada lugar se realiza luego una encuesta para dar a conocer los resultados a la ciudadanía una vez finalizado los recorridos. Cabe destacar que este Programa no responde a una inspección sanitaria, sino a brindar recomendaciones que sean de utilidad para asegurar un mayor cuidado de la salud. Asimismo se hizo saber a la ciudadanía que los encargados de encarar el Programa están identificados correspondientemente.

RESUMEN DEPORTIVO