Comenzó la vacunación contra el covid-19

De acuerdo a los lineamientos provinciales, Concepción del Uruguay empezó a inmunizar a los mayores de 70 años en los centros de atención primaria.

En todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Concepción del Uruguay se puso en marcha ayer la vacunación destinada a los adultos mayores desde los 70 años, después que haber recibido el anterior y por la vía telefónica la convocatoria en base a la inscripción efectuada en el registro habilitado por Salud Ellos comenzaron a ser convocados telefónicamente el miércoles.
Para el operativo se emplean las 300 dosis elaboradas en la India por el laboratorio Astrazeneca
Desde la Secretaría de Salud se dejó en claro que “si bien la Municipalidad colabora poniendo a disposición su infraestructura, la actividad es coordinada por el Hospital Justo José de Urquiza”.
Las dosis son aplicadas a quienes se inscribieron en el registro dispuesto por la Provincia (https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E) tras lo cual están siendo notificados de cuándo y dónde deben inmunizarse. Para dicha actividad, se pusieron a disposición los siguientes CAPS: Rocamora, La Concepción, Integral Comunitario (CIC), Bajada Grande, Bartolomé Giacomotti y el Centro Vacunatorio ubicado en Perú 74 (Hospitalito).
Para quienes no puedan asistir, ya sea por algún problema de movilidad o de salud puntual, habrá hoy un servicio a domicilio, que será informado a cada beneficiario desde el Centro que le corresponda. Otro tema que fue aclarado por las autoridades sanitarias es que cada localidad del departamento Uruguay recibirá su número de dosis para inocular a los adultos mayores en su comuna sin tener que trasladarse a Concepción del Uruguay.

La primera jornada
Precisamente en el Hospitalito se otorgaron en el primer día 50 turnos en base a un horario espaciado, a los fines de que no hubiera aglomeraciones. La mayoría de los beneficiarios tuvo una edad superior a los 80. Se especificó que ésta es la primera dosis y que la próxima deberá ser aplicada a los 30 días. “La respuesta fue formidable y todos los abuelos estuvieron muy contentos”, se indicó desde el operativo. Esa alegría la tuvo Nilo, con sus jóvenes 89 años, quien afirmó que estar “muy satisfecho” por lo acontecido en la jornada, pero recalcó que “aún hay que cuidarse”. A su vez, se señaló que los adultos mayores deberán concurrir a los CAPS con su documento nacional de identidad (DNI) y que, una vez que reciban la dosis, se les entregará el respectivo carnet de vacunación contra el covid-19.

RESUMEN DEPORTIVO