En la primera etapa se desarmará todo el revestimiento de la sala ubicada en el subsuelo del Centro Cívico.
Comenzaron los trabajos de la puesta en valor proyectada para el auditorio Arturo Illia, a cargo de la empresa uruguayense Constructora Sarandí. La primera etapa consiste en desarmar todo el revestimiento, que data desde su origen.
Esto permitirá resolver los problemas de filtraciones que ha tenido hasta el momento y que han deteriorado gran parte del espacio.
Una vez concluida, se montará una instalación eléctrica totalmente renovada y posteriormente la sala será equipada con todo lo necesario para su funcionamiento como espacio de conferencias, capacitaciones y reuniones en general.
Elaborado por la Coordinación de Proyectos Estratégicos, el diagrama de obra contempla la renovación completa del revestimiento acústico, piso y sistema de acondicionamiento, además de la puesta en funcionamiento de los baños de camarines.
Un problema importante que sufre la sala, son las filtraciones, dado que su techo es a su vez el piso de la explanada del Centro Cívico. Por eso, se realizará la reconducción de desagües para dar solución definitiva a las filtraciones. Esto incluirá la impermeabilización de todas las canaletas y los embudos de la cubierta, como así también del cantero.
Asimismo, quedarán en funcionamiento los sanitarios del área de camarines y se modificará el acceso a la sala de depósito a la que se ingresa actualmente por el exterior.