Comenzó la pavimentación de calles en tres barrios

El costo de la inversión en Villa Las Lomas Norte, 30 de Octubre y Villa Sol supera los 50 millones de pesos y será afrontada con recursos de la comuna.

Tal como se anunció en julio pasado, comenzaron las obras de pavimentación en tres barrios de la ciudad. Se trata de obras que en total superan los 50 millones de pesos con fondos genuinos.
“Son respuestas que prometimos a nuestros vecinos. Le pedimos paciencia ya que cumpliremos con todos nuestros compromisos” advirtió el Intendente.
“La palabra empeñada es para nosotros un compromiso que cumpliremos en nuestra gestión” advirtió el intendente Martín Oliva al referirse a las promesas hechas a vecinos de distintos barrios de la ciudad durante su campaña política. También, se mostró satisfecho por el inicio de tres obras importantes que “le cambiará la vida a muchas familias uruguayenses, como lo son el pavimento en los barrios 30 de Octubre, Villa Sol y Villa las Lomas Norte. Pero estas obras además de mejorar la calidad de vida de las personas, tiene a su vez, dos aspectos que merecen ser destacados: primero que se trata de un gran esfuerzo de todos los uruguayenses ya que las tareas se hacen con fondos municipales en momentos críticos para el mundo entero y en segundo lugar, que las tres obras se ejecutan con mano de obra local a través de las empresas Berwart, Salper y Colichelli, lo que nos pone aún más contentos”, destacó el Presidente Municipal.
Además, durante los primeros movimientos originados entre el lunes 7 y el martes 8, se puedo apreciar la presencia de docentes de las distintas Ingenierías, que se dictan en la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), quienes, a través de un convenio firmado la semana pasada con el Municipio, los alumnos más avanzados podrán cumplir con tres objetivos: desempeñarse como pasantes, involucrarse en el mundo laboral y, esencialmente, supervisar el desarrollo de las obras de modo de garantizar su correcta ejecución.

Características
La pavimentación en las tres zonas de la ciudad implica una inversión netamente municipal prevista en 50.393.420 pesos.
En el 30 de Octubre serán pavimentadas ocho cuadras de calles 12 del Oeste Norte, entre Allais y calle pública 403; y Labalta entre Allais y 12 del Norte. Serán 940 metros lineales de pavimento articulado y compuesto de adoquines sobre base de suelo cemento.
La obra fue presupuestada inicialmente en $18.774.720 y tiene un plazo de ejecución de 120 días. Esta obra permitirá brindar una comunicación vial, confortable y segura, con impacto de mejoras en el tránsito urbano y accesibilidad, beneficiándose directamente alrededor de 1.500 personas.
En cuanto a Villa Sol, serán pavimentadas calles Artusi, entre Dutten y Uncal, con presupuesto oficial de $13.804.000. La calle a pavimentar está vinculada a calles troncales pavimentadas, que a su vez conectan con puntos de concentración laboral diaria.
La pavimentación en ese sector beneficiará aproximadamente a 5.000 familias; mientras que en Villa Las Lomas Norte será pavimentada calle Mitre, entre 28 y 30 del Norte, y Posadas entre 26 y 30 del Oeste.
La obra significará una inversión municipal de $17.814.700, beneficiando directamente a alrededor de 2.500 personas. Se prevé que, además de la mejora en cuanto a infraestructura, la pavimentación en los tres barrios beneficiará -en cada caso- a 30 personas mediante contratación directa para realizar los trabajos, y 20 personas indirectamente para administración y logística. Además, se estima que el 50% serán mujeres.

RESUMEN DEPORTIVO