Comenzó la formaciones docentes de la UTN  para profesionales universitarios

El pasado sábado inició el cursado del primer trayecto virtual en simultáneo del Profesorado en Disciplinas Industriales (PDI) y Profesorado en Docencia Superior (PDS) de UTN sede de Concepción del Uruguay.

En una maratónica jornada que comenzó cerca de las 9 y finalizó alrededor de las 19; un total de 45 estudiantes iniciaron el recorrido pedagógico del PDI y más de 60 lo hicieron en el PDS.

Es la primera clase de un total de cinco que integran el primer trayecto de cursado. Dicho trayecto será completamente virtual y se analiza la posibilidad de que a partir del segundo trayecto, que iniciaría en abril o mayo 2021, se retomen las clases presenciales.

Las asignaturas que comenzaron a dictarse en ambos profesorados son: Psicología del Desarrollo Humano; Modelos y Técnicas de Comunicación y Política, Sistema y Planeamiento Institucional.  El plantel docente está integrado por la docente Prof. Natalia Di Génova (Psicología), Prof. Ana Clara Urquiola (Modelos) y Prof. Federico Tálamo (Política). La actividad áulica y docente está coordinada por  el Lic. Fernando Graziani y la labor académica es supervisada por la Lic. Mónica Unrein.

Los Profesorados son una propuesta de formación docente para profesionales de acuerdo a un convenio firmado entre la Facultad Regional Concepción del Uruguay y el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, ambos dependientes de la Universidad Tecnológica Nacional. En la Regional Concepción del Uruguay, la actividad es coordinada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura a cargo del Ing. Elbio Miguel Woeffray.

En los próximos días comenzarán sus actividades las subsedes Villa Elisa y Gualeguay, que nuclean alrededor 150 profesionales más entre ambas.

RESUMEN DEPORTIVO