Comenzó la construcción de la nueva obra en el CIC

Se trata del Centro modelo donde profesionales abordarán el cuidado los niños desde los
5 años.

Ya se dieron los primeros pasos en lo que será el Centro de Atención a la Primera Infancia. Se trata de un centro modelo donde distintos profesionales abordarán el cuidado de las niñas y niños desde su nacimiento.
La obra tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses. El objetivo es contribuir al desarrollo integral de niñas y niños de 0 a 5 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Dicho proyecto está materializarlo en un edificio moderno acorde a las exigencias para estos establecimientos y su ejecución se encuentra a cargo de la empresa local IC Constructora que, a mediados de octubre, comenzó a buen ritmo con la obra.
El proyecto pretende revalorizar un sector del edificio del Centro de Integración Comunitaria (CIC) Bartolomé Zapata para adaptarlo además del Centro de Primera Infancia, al nuevo jardín Maternal municipal.
Este nuevo espacio tendrá 280 metros cuadrados con acceso exclusivo sobre calle Allais y 12 del Oeste Norte, que conectará a un salón/recepción de uso común. Asimismo, se adecuarán dos salones existentes a dos grandes aulas con sanitarios adaptados para niñas y niños, sumando cambiadores y sectores de lavado.
Por otro lado, para el Centro de Primera Infancia, se adecuará otra sala para estimulación temprana con sus sanitarios correspondientes, que se completará con una sala de dirección y un baño accesible. Cabe destacar que las tres aulas y el salón principal contarán con aires acondicionados frío/calor. Se sumarán al equipamiento la instalación de un calefón eléctrico por cada bloque sanitario.
Tendrá una puerta de emergencia para cada aula, y se adaptarán las puertas existentes para que su apertura sea hacia el exterior. Las ventanas serán de paños fijos y con rejas metálicas.
Para completar la intervención, en el patio central del edificio se colocará un cerco metálico que permitirá cerrar parcialmente y así poder concretar un patio exclusivo para el jardín materno infantil.
Se concluirá con cercos de madera de baja altura para control de entrada y salida de niños al edificio.

Anuncio hecho realidad
El complejo educativo y de salud estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación en un trabajo integrado con la Secretaría de Salud y Derechos Humanos que a partir de la actual gestión, su sede fue trasladada al edificio del CIC.
Se trata de un anhelo del Ejecutivo, ya que su concreción fue anunciado oportunamente por el intendente Martín Oliva al inaugurar las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante el pasado 2 de marzo, acentuando su preocupación en la atención de los más pequeños que atraviesan una situación de vulnerabilidad en el que el Estado debe actuar de manera rápida y concreta.
Su punto de vista quedó grabado ante todos los uruguayenses al sostener:
“Abordaremos la detección de niños/as con problemas alimenticios, motrices, psicológicos, fonoaudiológico, de aprendizaje que impactan en el proceso de la enseñanza a través de nuestro Programa Municipal de Atención a la Primera Infancia; en conjunto con el Programa Nacional de Fortalecimiento de Primera Infancia”.
El anuncio ya es un hecho concreto y en cuatro meses, Concepción del Uruguay contará con un Centro de Atención y abordaje a la Primera Infancia que será ejemplo en toda Entre Ríos.

RESUMEN DEPORTIVO