Comenzó el recambio de las antiguas cañerías

Se trata de una obra urgente para que por cuanto hay caños que
no resisten la actual presión.

En calle Supremo Entrerriano se desarrolla la primera de 5 etapas del recambio de las cañerías de agua potable en el casco histórico, caños que, en algunos casos, tienen más de 100 años, antigüedad que frecuentemente origina inconvenientes en el servicio de provisión de agua potable.
Los caños se rompen a diario debido a su desgaste ya que no soportan la presión que ofrece la red de distribución de agua potable tras inaugurarse la primera parte del plan maestro de agua, por lo que dicha obra se volvió urgente.
El tendido de nueva cañería se efectuó tras las gestiones realizadas ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), estamento que firmó con la Municipalidad un convenio para concretar este proyecto de reemplazar cañerías distribuidoras de hierro fundido. Los fondos son aportados por el Gobierno nacional a través del plan Argentina Hace. El plazo de obra es de seis meses y la inspección está a cargo de las autoridades de Concepción del Uruguay. El Gobierno local se encargó de elaborar el proyecto, que es ejecutado por la firma local Traza” en esta primera etapa.
Según detalló la Coordinación de Servicios Sanitarios, esta fase incluye calles Mitre, Posadas y 8 de Junio entre Ugarteche y Urquiza; y Supremo Entrerriano, Eva Perón y 25 de Mayo entre Rocamora y Artusi.
Esto implica el tendido de 1.936 metros de cañería, reemplazándose todas las conexiones domiciliarias existentes sobre esas cuadras.
Además, como obras complementarias, serán instaladas 12 válvulas de seccionamiento, seis hidrantes con sus respectivas cámaras de alojamiento y tres sistemas de desagüe y purga de las nuevas cañerías.

RESUMEN DEPORTIVO