La víctima tenía 20 años, cuando los acusados, efectuaron “una cantidad indeterminada de disparos”.
Dos hombres comenzaron a ser juzgados, ante un jurado popular en Paraná, por su presunta responsabilidad en un crimen ocurrido el 16 de julio de 2020, en una vivienda ubicada en calle Gobernador Parera, de la capital entrerriana.
Según la acusación, los imputados, en el contexto del incendio de una vivienda, balearon a un joven que acudió al lugar convocado por la familia de la damnificada por el siniestro.
Daniel Nicolás Zuazo, conocido como “el gordo” (35) y Cristian Rubén Giampietri (45), alias “Mocovela”, son juzgados por su presunta responsabilidad en el homicidio de Ángel Juan Ignacio Jerez (20), ocurrido el 16 de julio de 2020, cuando aproximadamente a las 6.30, “en circunstancia que Jerez, se encontraba cerrando el portón de ingreso a la vivienda de María Esther Sotelo, sita en calle Gobernador Parera y cortada sin número de Paraná, lugar donde el mismo concurrió en virtud de ser convocado por la familia Sotelo para sacar las cosas del interior de la casa de Guadalupe Sotelo, a quien minutos antes le habían incendiado la casa”.
En ese contexto, “Giampietri y Zuazo, quienes se encontraban en el frente de la vivienda del primero, ambos con armas de fuego, dirigieron una cantidad indeterminada de disparos hacia la humanidad Jerez, uno de los cuales impactó en región superior de glúteo izquierdo saliendo por la fosa ilíaca derecha, provocándole la muerte como consecuencia de la hemorragia interna masiva por hemoperitoneo por lesión contuso penetrante en abdomen compatible con pasaje de proyectil de arma de fuego”.
La víctima fatal fue trasladada de urgencia al hospital San Martín con herida de bala en el abdomen, pero llegó sin vida al nosocomio. En tanto, los imputados llegan al juicio en libertad.