Comenzó el ciclo lectivo 2021 en la Histórica

Pese al paro docente, diferentes establecimientos educativos volvieron a la presencialidad.

Con motivo del inicio del ciclo lectivo 2021, la directora departamental de Educación (DDE) Uruguay, Ana María Díaz, se acercó ayer por la mañana hasta la Escuela N°3 Justo José de Urquiza, a los efectos de acompañar en esa visita a los directivos y docentes de ése como de los restantes establecimientos de enseñanza de la jurisdicción a su cargo.
Tras dar la bienvenida a los representantes de la comunidad educativa y desearle un muy buen inicio de las clases, se abrió un espacio lúdico y de información a los fines de ambientar a los niños de 1° grado en esta instancia (cabe recordar que los niños vienen de un 2020 donde prácticamente no tuvieron contacto con sus compañeritos de la sala de 5 años) y reforzar la idea de la importancia de la higiene en cuanto al uso del tapabocas y del alcohol en gel y hacer hincapié en el lavado de manos, la necesidad de mantener el distanciamiento social y los controles a través de la toma de la temperatura. Hoy se hará lo propio con los alumnos de 2° grado; el miércoles, con los de 3°; el jueves, con los de 4°; y el viernes, con los de 5° y 6° del nivel primario. La misma metodología se adopta para los cursos de la secundaria. Es por ese motivo que en los establecimientos se instrumentaron ingresos diferentes para los cursos además de pintarse las ubicaciones donde se formarán los de una y otra división en ambos turnos. En las puertas se instalaron, además, mesas en las que se puso a disposición alcohol en gel y cartelería alusiva para la prevención del covid-19. A todo esto cabe recordar que sólo por esta fecha se permitió el acceso a los padres de los niños, quienes desde ahora en adelante deberán ubicarse frente a las respectivas sedes tanto para el ingreso como para la salida de sus hijos. Debido al paro por 72 horas dispuesto por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la reanudación de las actividades presenciales –después de un 2020 signado por las clases virtuales- se hizo más viable en las escuelas privadas. Los estudiantes, al igual que sus padres, reflejaron su satisfacción por el hecho de retornar a la presencialidad, algo que hasta “hace unos meses se veía como algo lejano e, incluso, imposible de lograr”, dijeron.