Comenzó ayer el ciclo de capacitación en coaching para el personal municipal que trabaja en relación con el público.
El intendente Martín Oliva participó de la primera jornada junto al secretario de Gobierno, Juan Martín Garay; y el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, Mario Barberán.
La capacitación está a cargo de los entrenadores Luis Gadea y Clara Rivero junto a su equipo.
El objetivo es empoderar al recurso humano para que la tarea diaria se realice con menor costo emocional, lo que redunda en mejores resultados.
En detalle
El plan de trabajo fue diagramado por los profesionales apelando a que, una vez finalizado, los resultados se noten tanto interna como externamente.
El diagrama consta de 20 encuentros que se extenderán durante aproximadamente 10 meses. Los empleados que atienden al público tendrán dos jornadas mensuales- El programa está diseñado en base a las necesidades detectadas, incluyendo distinciones tales como: ontología del lenguaje, Teoría del Observador, comunicación productiva, gestión emocional, y trabajo en equipo. Las jornadas incluyen dinámicas y proyecciones, entre otros tipos de actividades.
Entender a la ciudadanía
“La ciudadanía puede contribuir entendiendo que quien trabaja en el edificio municipal es un par, es un vecino más, aunque con una responsabilidad. Interiorizándose, dialogando, es la mejor manera de entender que a la ciudad la construimos entre todos”, expresó el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay, al ser entrevistado.