Comenzó a abonarse a nivel local el IFE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició ayer el cronograma de pagos de la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con el abono a los 2,4 millones de personas que también cobran una Asignación Universal por Hijo (AUH) o Embarazo (AUE).
En total, serán 8,9 millones de personas las que cobrarán los $ 10.000 del IFE que, según confirmó la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, terminarán de recibirlo en los próximos 30 días hábiles.
De esta forma, los beneficiarios de una AUH o AUE, con documentos terminados en 0, cobraron ayer. Hoy lo harán aquéllos cuyos DNI finalicen en 1; el miércoles 12, en 2; el jueves 13, en 3; y el viernes 14, en 4.
Al ser el lunes 17 feriado por el paso a la Inmortalidad del general José de San Martín, los pagos para los documentos terminados en 5 continuarían el martes 18; en 6, el miércoles 19; en 7, el jueves 20; en 8, el viernes 21, y en 9, el lunes 24.
«Uno lo va naturalizando pero (el IFE) es algo que es único en la región. Es una ayuda de $90.000 millones cada vez que se inició un cronograma de pagos. Es importante ponerlo en dimensión el alcance de esta medida», destacó Raverta.
Asismismo, señaló que esta tercera ronda de pagos será «mucho más ágil porque 9 millones de personas tienen su cuenta de CBU», luego del proceso de bancarización para los cerca de 3 millones de personas que, en el cobro de los primeros $10.000, no habían informado una Clave Bancaria Uniforme (CBU).

Los beneficiarios
Según un informe de la Anses, de los casi 9 millones de personas que cobran el IFE, 5,6 millones de beneficiarios (61,7%) son trabajadores informales o están desocupados; 2,4 millones perciben una AUH o AUE; 0,7 millones (7,8%) son monotributistas de las categorías A, B o monotributo social; 0,18 millones (2,1%) son trabajadores/as de casas particulares y 0,12 millones (1,4%) son titulares de Progresar.
Por edades, el análisis de la cobertura del IFE mostró también que del total de la población argentina de entre 18 y 24 años, el 52% accedió al bono de $10.000; mientras que dentro del rango de entre 25 y 34 años, el 44% es beneficiario de la ayuda. En cuanto a la distribución geográfica, si bien el IFE alcanza a cerca del 19,5% de la población total del país, al analizar la penetración del mismo en las distintas provincias se observó una marcada focalización en aquellas que presentan los indicadores sociales con mayor situación de vulnerabilidad.

RESUMEN DEPORTIVO