Comenzaron los controles en la vía pública

En lo que se entiende como la previa del pico de contagios, las fuerzas de seguridad volvieron a controlar más fuerte a los vecinos.

Tal como se anunciara luego de la reunión del Comité de Emergencia de Concepción del Uruguay, se dieron a conocer los detalles de las multas que se aplicarán a quienes infrinjan las normativas.
El Municipio, la Justicia Federal y las fuerzas de seguridad aunaron criterios para la aplicación de la normativa. Se hizo hincapié en el uso obligatorio del barbijo y no se podrá acceder a parques, plazas o paseos públicos. Ayer comenzaron los controles en la ciudad.
La aparición de casos de coronavirus en la ciudad requiere de un compromiso de toda la sociedad para que la enfermedad no avance.
Atento a la existencia de personas que no cumplen con las normativas vigentes y que, durante el último fin de semana, se congregaron masivamente en los espacios públicos y también se realizaron fiestas, las autoridades comunales mantuvieron sendas reuniones con el fin de evaluar la situación a seguir en Concepción del Uruguay.
Ayer por la mañana se reunieron en el Centro Cívico las autoridades municipales, de la Justicia Federal y de las fuerzas de seguridad.
Allí se determinaron los controles que se efectuarán y se coordinaron las metodologías de trabajo entre las fuerzas en toda la ciudad para verificar los espacios públicos y sancionar en caso que sea necesario a quienes no cumplan con los cuidados y recaudos necesarios para cuidar la salud de la población uruguayense.

Medidas y multas
Todas las actividades habilitadas culminarán su tarea a las 23:00, hora en que la ciudad deberá detenerse. Tampoco se permitirá el servicio de envío a domicilio. Esto permitirá un mejor control de las fuerzas de seguridad sobre las distintas zonas.
El decreto, a su vez, establece instrucciones a la Policía Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno, para que, en forma conjunta con las fuerzas de seguridad, constate las infracciones a las medidas establecidas en las normativas municipales y cualquier otra violación de los protocolos emanados de las distintas Secretarías, dependientes del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y, en consecuencia, labren las actas pertinentes.
Para quienes vulneren los protocolos de higiene y seguridad, o no cumplan con los recaudos exigibles para prevenir y cuidar la salud de los uruguayenses como ser el uso obligatorio del barbijo o el de concurrir a las plazas o paseos públicos, podrán aplicarse multas que van de los 100 a los 5.000 litros de nafta súper.
En el caso de aquellos comercios de venta al público, gimnasios, gastronómicos, entre otros que no cumplan con los protocolos establecidos, además de las multas, serán pasibles también de la clausura del local por 30 días.

RESUMEN DEPORTIVO