Comenzaron las mejoras en el Centro Antirrábico

Llegaron los materiales y se invierte en el área municipal.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través la Secretaría de Salud y del área de Zoonosis, avanza en lo que respecta al cuidado de la salud tanto de la ciudadanía como de los animales principalmente, respondiendo a la amplia demanda de la sociedad al respecto y con importantes novedades en los últimos días.
En el marco de diversas tareas que encara en este sentido, se comenzó con las obras de remodelación en el Centro Antirrábico de la ciudad, anunciada tiempo atrás y a realizarse en diversas etapas.
En este marco, llegaron los materiales para comenzar la primera de ellas y con los que se realizará la colocación de las puertas internas, y el cielorraso en la sala de caniles, por lo que funcionarios y los empleados municipales rápidamente iniciaron las primeras tareas sin demorar un minuto, ya que “se necesita de manera imperiosa contar con las instalaciones acordes para dar respuestas a nuestra sociedad y a nuestros animales”, argumentaron los funcionarios a cargo del área.
Asimismo, en las próximas etapas la obra se incluirá también no sólo la fachada, que comprende la pintura exterior e interior, más un mural artístico, sino, también, el cerramiento total del predio, la construcción de un potrero equino veterinario y nuevas luminarias.

Una visión de gestión
Desde el inicio de la gestión se avanzó en diferentes aspectos desde la Dirección de Zoonosis y Sanidad Animal, a cargo de Belén Mérida, y “tenemos hoy el agrado de comunicarle a la sociedad que comenzamos con las obras de remodelación y puesta en valor del Centro Antirrábico”, señaló la directora de Zoonosis.
“Queremos agradecer, desde la Dirección, tanto al secretario de salud, Miguel Toledo, como al intendente Martín Oliva, por el apoyo que nos brindan en cada proyecto presentado”, destacó la funcionaria.

Nuevo vehículo
Una de las noticias esperadas por los funcionarios y empleados, que dependen del área, es la incorporación de un móvil que tendrá múltiples funciones en la Dirección de Zoonosis.
“Gracias al trabajo mancomunado de distintas áreas municipales, se pudo poner en condiciones una camioneta Fiorino que ya contaba la municipalidad y que tendrá múltiples funciones, pero una de ellas es resolver el problema del traslado de los animales al Centro Antirrábico cuando necesitan ser auxiliados.
Asimismo, con esta camioneta podremos llegar a más lugares para dar de comer a los animales en situación de calle, entre otras tantas acciones que llevan adelante desde el área de Sanidad Animal” expresó Miguel Toledo, secretario de Salud de Concepción del Uruguay, quien no dudó en expresar:
“Parecen pequeños pasos y anuncios, pero, para nosotros -y sobre todo para quienes lucharon por este momento y por este vehículo-, es una gran noticia que queremos compartir con todos nuestros vecinos”.