Comenzaron a vacunar a los niños contra el Covid-19

Se calculan 200 mil niños de 3 a 11 años en Entre Ríos.

En la provincia se inscribieron cerca de 20 mil niños de 3 a 11 años. Empezaron con los grupos de riesgo.

Una gran cantidad de chicos fueron llevados a distintos vacunatorios en el primer día de la campaña para la colocación de la dosis de Sinopharm destinada a niños de 3 a 11 años en situaciones priorizadas. En Entre Ríos comenzó la inoculación a niños con sendos operativos en Paraná.
Según el Ministerio de Salud de la Nación se distribuyeron 2.006.300 dosis de esa vacuna en todo el país y “hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación pediátrica”, mientras desde este miércoles “se distribuirán 1.600.000 dosis de vacuna Pfizer” para adolescentes.
Ayer, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, acompañó la jornada de inoculación contra el Covid-19 en el Amparo Maternal de Paraná. Resaltó que ya se inscribieron cerca de 20.000 niños para la vacunación que comenzó en las sedes del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) de Paraná, Gualeguaychú y Concordia.
“Damos inicio simbólicamente en una institución socioeducativa para coronar una estrategia sanitaria muy importante de inocular a la mayor cantidad de personas posibles”, explicó.
El director Copnaf, Gabriel Leconte, señaló que el organismo asiste a más de 800 menores de edad en la provincia y agradeció poder “adaptar los lugares para que (la vacunación) sea lo menos traumática”.
De acuerdo a lo expresado por la pediatra Valeria Rodríguez Alcántara en declaraciones periodísticas, “el estimado provincial de niños y niñas, entre 3 y 11 años, es de 200.000; de los cuales un 10% correspondería a población de riesgo”. Se trata de una estrategia inicial mixta similar al resto de los grupos de vida, de mayor a menor edad, citando primero a los grupos de riesgo