Comenzaron a tratar el Presupuesto 2021

La Cámara de Diputados comenzó este miércoles a analizar el Presupuesto 2021 presentado por el Poder Ejecutivo.

Desde la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas de la Cámara de Diputados, presidida por María del Carmen Toller, convocaron a una reunión bicameral para evaluar el proyecto de ley elevado por el Poder Ejecutivo de Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2021, y en la cual expuso el ministro de Economía Hugo Ballay.
En ese marco, el funcionario destacó: “Teniendo en cuenta las particularidades económicas de este año producto de la pandemia, debemos proyectar al 2021 respetando los parámetros macrofiscales, debido a que el 70% de los recursos de Entre Ríos son de coparticipación nacional”. Ballay explicó que en este proyecto hay intención de fortalecer las áreas de salud y desarrollo social para atender las problemáticas sanitarias, sociales y, en especial, alimentarias, “sin dejar de lado la prioridad del gobernador Gustavo Bordet de sostener la obra pública”, afirmó Ballay, quién también expresó que se buscó optimizar los recursos del Estado para destinarlos a los sectores que más los demandan mayoritariamente, aún disminuyendo los gastos de funcionamiento. Asimismo, recalcó la importancia de que el Poder Ejecutivo posea la facultad de ampliar las partidas presupuestarias y reasignarlas, “lo cual, durante la primera gestión de Bordet, ha permitido destinar más recursos para coparticipación con municipios, rubro de personal y Sistema Previsional”.
En cuanto a las expectativas, sostuvo que: «El punto de partida es que es un año atípico, pero si se considera las variables macro fiscales fijadas por Nación y muy atentos a los recursos que recibe la provincia, muestra incluso un resultado primario positivo después de varios años que esto no se daba. Ese resultado primario es el resultado financiero detraído los intereses de la deuda a pagar durante el ejercicio. Esto muestra la decisión del gobernador Bordet que se expresa en los números y en los hechos».

RESUMEN DEPORTIVO