Comenzaron a aplicar la vacuna contra la fiebre amarilla

Comenzaron a aplicar la vacuna contra la fiebre amarilla

En el hall del auditorio Arturo Umberto Illia, el personal del Departamento de Educación y Promoción de la Salud de Concepción del Uruguay aplicó, manera gratuita, la vacuna contra la fiebre amarilla.
La prevención se concretó ante la proliferación en el territorio argentino del mosquito aedes haemagogus y las recomendaciones brindadas por las autoridades de Salud.
Cabe destacar que la fiebre amarilla es una enfermedad viral, que se transmite a través de dichas especies de mosquitos y puede ser grave e, incluso, provocar la muerte. No existe tratamiento pero puede prevenirse mediante diferentes acciones y vacunándose.
En este sentido, desde el Municipio se instó a la población a emplear repelente, usar ropa de mangas largas y colores claros, disponer de mosquiteros en la vivienda, eliminar recipientes que puedan acumular agua, empleo de aire acondicionado y/o ventilador.
Cabe resaltar que la vacuna genera protección a partir de los 10 días de aplicada y es para toda la vida, aunque existen precauciones al momento de recibirla, tales como alergia a componentes de la vacuna, edad menor a 6 meses, infección sintomática por VIH, o tener recuento de linfocitos CD4, enfermedades del timo asociadas a la función inmune anormal, inmunodeficiencias primarias, tumores malignos y trasplantes.
No se recomendó la vacunación en los menores de entre 6 a 8 meses y en los mayores de 60, embarazadas, mujeres en período de lactancia entre el nacimiento y los 8 meses.