Comenzará a funcionar una sede de Policía Federal

Sería a partir de enero. La sede de la unidad estará en un edificio contiguo al Juzgado Federal. El Juez Federal Hernán Viri confirmó la noticia durante la jornada de ayer.

El Juez Federal Hernán Viri confirmó que en enero estará funcionando en Gualeguaychú la Unidad Operativa de la Policía Federal, luego de que se haya aprobado su creación. «Fue uno de los objetivos que nos planteamos, no solamente para el Juzgado Federal sino también para la ciudad, por lo que representa la ciudad con su permanente crecimiento», indicó el magistrado a a la prensa de la ciudad carnaval..
Viri dijo que «el viernes pasado se creó la Unidad Operativa que funcionará en Gualeguaychú, que tiene la misma estructura que tienen todas las unidades que existen en el país y con la misma estructura que tienen actualmente las delegaciones. A fines de diciembre se nombrará al Comisario, el Subcomisario y el personal que va a estar designado en la ciudad, así que seguramente a mediados de enero se podrán instalar y comenzar a trabajar en Gualeguaychú».
Al respecto, el Juez Federal sostuvo que «el miércoles tuvimos una reunión de la que también participó el intendente Piaggio y en la misma estuvo presente el oficial que seguramente será designado como Jefe de la Unidad Operativa de Gualeguaychú. Se analizaron varios aspectos y por el momento falta definir algunas cuestiones de modo operativo, como es la adquisición del mobiliario y materiales como computadoras y otros artefactos para poner en funciones la unidad».
También Viri adelantó que «el lugar físico que tendrá la Policía Federal en la ciudad será un inmueble que está ubicado detrás de las oficinas del Juzgado Federal, en el que funcionó la fiscalía federal hasta hace un mes. El lugar fue inspeccionado por personal de la Policía Federal y dieron su aprobación, así que será sencillo el trámite de instalación».
Sobre la cantidad de personal que estará llegando a la ciudad, el Juez adelantó que «será una cantidad aproximada de 30 personas, también se sumarán patrulleros nuevos, conectividad para tener acceso a toda la base de datos de la Policía Federal, contacto permanente con Interpol. Será una unidad operativa similar a la que está en Concepción del Uruguay».
Acerca de la importancia de que la ciudad cuente con una nueva fuerza, Viri dijo que «siempre es bueno sumar una fuerza federal más al trabajo conjunto con el Juzgado. Nosotros venimos trabajando en forma conjunta y de muy buena manera con la Policía de la provincia, con Gendarmería y con Prefectura. De acuerdo a la calidad o la complejidad de las investigaciones, trabajamos con distintas fuerzas y sumar a esas fuerzas a la Policía Federal, será un paso muy importante para el funcionamiento del Juzgado Federal y también para la ciudad».

RESUMEN DEPORTIVO