Colón venció a Gimnasia y es el nuevo puntero

Colón, con un golazo, venció a Gimnasia y Esgrima.

El “sabalero” ganó con un tremendo gol de Meza y es líder momentáneo. Hubo tres expulsados.

Colón de Santa Fe, con un golazo y en un partido accidentado, venció ayer a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, y de esta manera se ubica como único líder de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, en el arranque de la sexta fecha.
El conjunto santafecino se impuso con el gol marcador por el mediocampista Eric Meza, a los 33 minutos del segundo tiempo, como finalización de una gran jugada colectiva.
El partido fue muy accidentado, dado que hubo tres expulsiones, la primera en el inicio, cuando el mediocampista Manuel Insaurralde, vio la tarjeta roja a los 39.
En la segunda parte, el que se fue a las duchas fue el delantero Santiago Pierotti, a los 42, y ya en tiempo agregado también fue expulsado Nery Leyes.
Con este resultado, Colón suma 13 puntos y es líder, con dos más que Independiente, que mañana visita a Rosario Central y en caso de ganar seguirá siendo el puntero.
El partido tuvo un primer tiempo con mucha fricción y si bien Colón casi abre el marcador con dos jugadas de Ferreira, una de tiro libre, el arquero Rey también le sacó un tremendo zapatazo a Piovi. La propuesta de Gimnasia era ver qué podía hacer Aleman, pero careció de peso ofensivo como para inquietar a un Colón mucho mejor plantado en la cancha.
La expulsión de Insaurralde le complicó las cosas al «lobo», y a poco de iniciarse la segunda parte, Farías estrelló el balón en el poste.
En una jugada colectiva más que interesante, Farías habilitó a Meza, quien entrando por izquierda, frenó y sacó un remate impresionante para abrir el marcador.
El final encontró a todos los protagonistas con mucha fricción y pierna fuerte, por momentos desleal, y por ende el árbitro Espinoza mostró otras dos tarjetas rojas.