Al mantenerse la situación sanitaria controlada luego del brote de coronavirus, la Municipalidad de Colón dispuso la reapertura de locales gastronómicos a partir de hoy. Además, también se autorizó la práctica de actividades recreativas, físicas y deportivas.
Ante los resultados favorables que demuestra la contención sanitaria efectuada en la vecina ciudad, el presidente municipal, José Luis Walser, autorizó el funcionamiento de la actividad gastronómica y afines desde hoy, recomendando todas las pautas sanitarias tanto para clientes como para empleados.
El Ejecutivo también autorizó la realización de actividades recreativas, físicas y deportivas.
Actividad gastronómica
El decreto 234/2020 establece que a partir de hoy los locales gastronómicos podrán funcionar de lunes a domingos de 8:00 a 00:00, estando prohibida la realización de festejos masivos. El propietario deberá comunicar la reapertura a la Municipalidad a través del correo electrónico habilitaciones@colon.gov.ar çpara que personal del área constate las condiciones del local. Todas las normas deben ser cumplidas para evitar sanciones y multas establecidas por el decreto municipal.
Disposiciones
El establecimiento deberá utilizar el 50% de la capacidad máxima respetando la distancia interpersonal de entre 1,5 y 2 metros y de 1,5 como mínimo entre los respaldos de las sillas ocupadas. Deberán colocarse alfombras de desinfección en el ingreso y procurar colas de espera. También deberá evitarse el uso de manteles o cubrirlos con nylon. En caso de utilizar individuales, descartarlos o desinfectarlos luego de cada uso.
Se establece además utilizar solamente servilletas de papel y no colocar utensilios hasta la llegada de los comensales y eliminar la opción de autoservicio.