Se pidió a los transeúntes circular con precaución.
Se inició la colocación de los separadores que identifican a las nuevas bicisendas en el bulevar Yrigoyen. Además de las indicaciones, se pide prudencia al circular por el lugar, respetando los espacios y las demarcaciones. La remodelación de las plazoletas culminará en un mes. La obra avanza en su tiempo estipulado, por lo que la empresa prevé, en un mes, culminar con el 10 por ciento de las tareas que restan, para que las plazoletas del Yrigoyen estén listas. En este marco, se inició la colocación de los separadores de las bicisendas, por lo que se pide precaución al transitar por estos días en vehículo.
La empresa inició el arbolado en el lugar y solo resta la iluminación y culminar con la instalación de los separadores de las bicisendas que irán sobre la calle, a ambos lados de las plazoletas centrales, con su respectiva cartelería
Columnas de alumbrado
Avanzando en la obra de la bicisenda, se dotará de iluminación al circuito que se extiende en las avenidas Balbín y Lauría.
La construcción de la bicisenda es una obra caracterizada por su integralidad, requiriendo de diversas etapas. En este marco es que se busca cumplir con la provisión de iluminación en los tramos de las avenidas Roberto Uncal y Julio Lauría.
Para ello, se llamó a licitación pública, por lo que la obra brindará seguridad nocturna, no solo sobre la bicisenda, sino, además, en las zonas aledañas.
Los trabajos consisten en la instalación de 64 columnas de alumbrado de 4 metros de alto, con artefactos de led tipo Apolo, de 100 vatios cada uno y con cruce subterráneo sobre pavimento.
Para la iluminación, el pliego de condiciones de la licitación se encontrará en Tesorería Municipal hasta el viernes 26 de noviembre a las 10:00. El lunes 29, a la misma hora, se conocerán las ofertas.