Colocan el mural del Espacio Transitorio de Arte

Desde 2015 se desarrolla el Taller de Arte en La Higuera y, desde el año pasado, se sumó el del ex Circuito Mena. Dichas actividades se efectuaron en el marco del programa Educando en Movimiento y tuvieron la técnica a partir de la llegada de Ricardo Villalba, un joven estudiante avanzado de Arte que transmitió sus conocimientos e incentivó a que las personas se involucren y expresen por medio de la pintura, del dibujo y del arte.
En enero, los niños de La Higuera, de entre 2 a 12 años, presentaron en el Museo de Dibujo y Grabado Artemio Alisio sus trabajos.
Fueron aproximadamente 60 dibujos expuestos. De la apertura participaron el propio Intendente y funcionarios municipales. Las palabras expresadas en esa ocasión por Martín Oliva fueron el disparador para que funcionarios de la Coordinación General de Comunicación Ciudadana y Protocolo iniciaran la tarea de recuperar, modificar y preparar un espacio común, como el pasillo principal del tercer piso del edificio municipal, para transformarlo en un Espacio Transitorio de Arte, por lo que en marzo se comenzaron con los primeros movimientos rumbo a la metamorfosis que propone un cambio trascendental.
Solo falta colocar el mural y los 20 cuadros en la primera etapa, de los 60 que pintaron los niños que hicieron sus pinturas en La Higuera. Esta será la primera muestra cuyo trabajo fue y es coordinado por la profesora Graciela Guerrero. Hoy se ubicará el mural, por lo que mañana ya estará habilitada la exposición.

RESUMEN DEPORTIVO