Un ómnibus de larga distancia y un automóvil particular colisionaron anoche alrededor de las 20:50 en el kilómetro 109 de la Autovía General Artigas, departamento Uruguay, dejando como saldo dos personas con lesiones leves y una descompensación del chofer del colectivo.
Por causas que se investigan, un Volkswagen Suran en el que viajaban una mujer de 64 años (conductora) y su hija de 20 años realizó una maniobra que no pudo ser evitada por el conductor de un ómnibus de la empresa Río Paraná. El colectivo había partido desde Retiro con destino a Asunción, Paraguay, y transportaba a 61 personas: 55 adultos, 4 menores y 2 tripulantes.
Tras el impacto, el ómnibus terminó su trayectoria en el cantero central de la autovía, mientras que el automóvil quedó detenido sobre la banquina este.
Personal de la Comisaría Colonia Elía, Bomberos Voluntarios y servicios de emergencia acudieron al lugar. La conductora del automóvil, de 64 años, fue trasladada al Hospital Urquiza con lesiones leves, confirmadas por el médico policial. Su hija resultó ilesa. El chofer del ómnibus, de 56 años, sufrió una descompensación vinculada a un cuadro de diabetes, recibió atención en el lugar y fue estabilizado.
El tránsito se interrumpió momentáneamente para permitir el ingreso de las unidades de asistencia, normalizándose poco después de concluidas las tareas de emergencia.










