El secretario general de la Gobernación de Entre Ríos, Mauricio Colello, evitó dar una fecha para la convocatoria a la paritaria docente y llamó a tener «empatía con el sector productivo que banca a la administración pública», en medio de la discusión salarial para el nuevo ciclo lectivo.
En diálogo con Radio 2820, Colello aseguró que el gobierno mantiene un «diálogo permanente» con todos los sindicatos, incluido AGMER, para que los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación. Sin embargo, contextualizó la negociación en una «crisis muy compleja, muy aguda, producto de muchas décadas de mala administración y populismo», y remarcó: «hay que tener en cuenta que cuando la administración pública está discutiendo actualización salarial, en muchos casos la actividad privada -que es la que genera riqueza y empleo- está discutiendo permanencia en el trabajo».
Sobre el cese de más de 60 contratos en la administración pública provincial al 31 de diciembre, el funcionario afirmó que «el gobernador Rogelio Frigerio va a tener el staff de empleados que haga falta, porque al final del día el que soporta en sus hombros el costo del estado es el sector privado». Evitó dar números concretos, aunque el secretario general de ATE, Oscar Muntes, había confirmado 65 ceses, de los cuales 23 eran afiliados y 3 delegados gremiales.
Respecto al hallazgo de dispositivos de audio y video en despachos de Casa de Gobierno, Colello fue terminante: «No corresponde hablar más del tema. Radicamos la denuncia ante la Justicia e iniciamos un sumario administrativo». Sobre el calendario escolar, priorizó que «las clases comiencen cuando tengan que comenzar y que cumplamos con el calendario escolar porque cada día de clases cuenta». Finalmente, destacó que la temporada turística de Entre Ríos «está muy por encima de la media nacional en ocupación hotelera».










