El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) continuará su preparación para la temporada 2026 de Fórmula 1 en los tests de pretemporada que se realizarán en el Circuito Internacional de Bahréin entre el 11 y el 13 de febrero.
Colapinto llega a estas pruebas luego de una semana positiva en Barcelona, donde giró los días lunes y miércoles, completando una buena cantidad de vueltas que le permitieron ganar confianza con el A526. En esas jornadas finalizó segundo y cuarto, respectivamente.
Se especula que los tests en Bahréin podrían ser también privados, como ocurrió en Barcelona, debido a problemas de fiabilidad de los monoplazas de varios equipos ante la nueva reglamentación. En estas sesiones, los equipos podrán dividir la actividad de sus pilotos por sesiones (mañana/tarde) o repartiendo los días.
La pretemporada continuará luego con una segunda tanda de pruebas en el mismo circuito entre el 18 y el 20 de febrero, para ultimar detalles antes del inicio del campeonato, que será el Gran Premio de Australia entre el 6 y el 8 de marzo.
Contexto y expectativas para 2026:
Colapinto busca dejar atrás un complicado 2025, su año de debut en Alpine, donde no sumó puntos en 18 carreras. Para esta temporada, las sensaciones dentro del equipo son diferentes, según informó la Agencia Noticias Argentinas, debido a varios cambios:
-
Alpine comenzó a utilizar el motor Mercedes.
-
El monoplaza alcanzó el peso mínimo.
-
Se realizaron muchas horas en el túnel de viento para mejorar la aerodinámica.
-
Colapinto participó por primera vez en detalles del diseño del auto, lo que le daría mayor comodidad.
Se espera que, al menos en las primeras carreras, Alpine pueda competir por terminar en la zona de puntos.










