Clubes de La Histórica y el Departamento recibieron aportes provinciales

Mediante programas deportivos de Provincia y Nación, clubes de Concepción del Uruguay y el Departamento recibieron aportes de 40 mil pesos. Para su entrega estuvo en la ciudad el Secretario de Deportes provincial entre otras autoridades y legisladores provinciales.

Clubes de Concepción del Uruguay y el Departamento Uruguay recibieron este lunes $40 mil cada uno, en el marco del Programa de Aportes en la Emergencia para Clubes Entrerrianos, de la Secretaría de Deportes de Entre Ríos.

La entrega se realizó en Club Rivadavia y estuvo encabezada por el intendente Martín Oliva; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Marcelo Richard (representando al gobernador Gustavo Bordet); el secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez; los legisladores provinciales Horacio Amavet y Jorge Satto, y los intendentes de Basavilbaso, Pronunciamiento, Villa Mantero, San Justo y Colonia Elía.

En el comienzo de la actividad, se destacó que esta entrega puntual el gobierno de la provincia aportó 880 mil pesos que servirá para paliar en parte la situación de las instituciones deportivas que se vieron afectadas por la pandemia.

Recibieron el aporte los siguientes clubes uruguayenses: Club Social Cultural y Deportivo Almafuerte, Asociación Unión Deportiva Ferroviaria, Autoclub Concepción del Uruguay, Club Social y Deportivo Villa las Lomas, Racing Club, Club de Profesionales “Justo José de Urquiza”, Club Social y Deportivo Bajada Grande, Club Atlético Rivadavia, Club República de Italia, Círculo Católico de Obreros  (Club Pbro. Andrés Zaninetti), Club Atlético Almagro, Club Atlético Uruguay Social y Deportivo, Club de Bochas Larroque, Jockey Club Uruguay, Centro Deportivo y Cultural Don Bosco y Club Social y Deportivo María Auxiliadora. De Basavilbaso, recibieron su aporte el Aeroclub Basavilbaso, Club Atlético Basavilbaso y Club Deportivo Peñarol. También Club Atlético Los Gorilas (Caseros), Centro Deportivo Mantero (Villa Mantero) y Club Atlético Colonia Elía (Colonia Elía).

El valor de los clubes

Tanto el Intendente como el Secretario de Deportes destacaron el rol de los clubes como aliados estratégicos del Estado para el desarrollo social. “La ciudad no podría ser lo que es sin lo que hacen los clubes y demás instituciones. Pararnos de cara a los clubes es pararnos de cara a todo lo que pasa en un club. Entonces si nos situamos junto a ellos, nos estamos parando al lado de nuestros vecinos, quienes generalmente tienen razón”, expresó Oliva.

En igual sentido y representando a todos los clubes beneficiados, Jorge Urquiza -presidente de Rivadavia- expresó: “Cada hora que los chicos están dentro de los clubes, es una hora que los sacamos de la calle. Más allá de los subsidios, es muy significativo que el Estado esté junto a los clubes”.

Estado y clubes ante la pandemia

Gómez detalló que Entre Ríos tiene 330 clubes de barrio, instituciones “que este año han afrontado la pandemia y la parálisis de la actividad social y deportiva, que afectó fuertemente en la ya vulnerable economía que tienen los clubes”. Ante este panorama, “reorientamos toda nuestra política deportiva a sostener las instituciones del deporte, ayudando a sus dirigentes para que el daño de esta parálisis sea el menor posible. Por eso este trabajo articulado con la Nación y los Municipios. Hoy son 180 clubes los atendidos por Nación, mientras que 150 son atendidos por Provincia”.

Cabe destacar que el gobierno de la provincia entregó más de 7 millones de pesos a las instituciones deportivas del interior de la provincia.

RESUMEN DEPORTIVO