El coordinador de Obras Públicas de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Alejandro Rojas, dijo que las obras de cloacas del sector norte que construye la empresa Hornus están pronto a finalizar. En una entrevista radial, el funcionario admitió que se produjeron demoras que naturalmente molestaron a los vecinos, pero aclaró que “ahora se retomó luego de algunas dificultades y la empresa tiene que terminarla”. De no suceder eso, dijo, “no obtendrán del final de obra”, vale decir que no podrán cobrar.
Rojas reconoció que “fue una obra conflictiva porque venían fondos del Enhosa para su ejecución y en algunos momentos se presentaron ciertas dificultades económicas”, pero aseguró que la obra definitivamente se va a terminar.
“Yo les pido disculpas a los vecinos”, dijo en relación a la demora que provocó cierto escepticismo y frustración de la zona norte de la ciudad.
La dilación tuvo que ver con que desde la Nación no se giraron los fondos en los plazos previstos, lo que llevó a la empresa constructora a paralizar los trabajo, “pero si no hubiéramos tenido esa financiación posiblemente no estaríamos hablando de la posibilidad de tener cloacas en ese sector”, afirmó.
“El tema de los servicios cloacales es un asunto complejo en Concepción del Uruguay por su topografía”, dijo el coordinador de Obras Públicas. A renglón seguido sostuvo que “cada obra que nosotros planteamos no baja de los 50 o 60 millones de pesos y el financiamiento para montos de esos volúmenes no son fáciles de conseguir”, explicó.
“Por eso, cuando vino lo de la Provincia y el Enhosa lo aceptamos, y aunque tuvimos algunas dificultades con la empresa o por cuestiones que son propias de la Municipalidad, yo creo que cuando esta obra esté terminada y funcionando nos vamos a olvidar de todos estos contratiempos”.