El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió su habitual informe del pronóstico del tiempo sobre lo que serán los próximos tres meses en Argentina, que tiene que ver con los dos últimos del año -noviembre y diciembre- y enero, el primero de 2025.
El organismo especializado en el clima indica algunos detalles para los últimos dos meses del 2024 y el primero del año entrante. En primer lugar, se estiman temperaturas que serán superiores a lo habitual en la zona central y este del país, incluidas las provincias del Litoral, Ciudad de Buenos Aires y la Costa Atlántica.
Esta situación sería más notoria puntualmente en la zona este de la Argentina, como consecuencia de factores climáticos estacionales y la ausencia de fuerzas de gran escala como El Niño o La Niña. Así, noviembre a enero, rige la posibilidad de variaciones subestacionales con olas de calor.
En paralelo, este complejo escenario se verá intensificado por una baja considerable en las precipitaciones, las cuales serán inferiores a la normal en el este del país y en la Patagonia, según destaca el informe compartido esta semana.
Puntualmente, las lluvias serán escasas e inferiores a lo habitual en la Costa Atlántica, en el sur del Litoral, Córdoba, este de San Luis, oeste de Buenos Aires, La Pampa y este de Patagonia.