Según los reportes en un día llovió más de lo esperado para el mes. Se produjeron diferentes cortes de ruta.
Un fuerte temporal de lluvia, viento y descargas eléctricas cayeron sobre Entre Ríos este miércoles y parte del jueves, con registros de más de 100 milímetros promedio, e incluso zonas donde cayeron más de 200 milímetros, hasta cuatro veces lo que se espera para todo el mes de mayo, generando numerosos inconvenientes y un hombre fallecido que fue arrastrado por el agua.
Más de 24 horas de lluvias intensas obligaron a suspender el tránsito en rutas y el servicio de trenes; calles y caminos rurales quedaron intransitables y muchas familias sufrieron desbarrancamientos y anegamientos.
Hubo zonas donde se registraron más de 100 milímetros de lluvias, e incluso en otras se superaron los 200, lo que generó desbordes de arroyos que ocuparon caminos, rutas, ingresos a localidades y calles y avenidas de Paraná, Viale, María Grande, Colonia Avellaneda y San Benito y plazas y arterias quedaron imposibilitadas de utilizar.
Más de 10 barrios de Paraná sufrieron anegamientos, y algunos quedaron totalmente desconectados ya que los accesos se convirtieron en ríos de agua. En el barrio Lourdes se detectaron desbarrancamientos, ingreso de agua a las casas, voladura de techos y hasta algunas casillas se desarmaron por los vientos y la fuerza del agua.
Más al centro y sudeste de la provincia a la lluvia se le sumó granizo que provocó anegamientos en calles y viviendas, caída de árboles, voladura de techos y caída de cielorrasos por el peso del agua acumulada.
Por precaución, la Policía de Entre Ríos cortó el tránsito en varios tramos de la ruta nacional 12 y cerca de un puente sobre la ruta nacional 18, donde camiones y vehículos fueron demorados ante la crecida de arroyos y espejos de agua. Recién esta madrugada, luego de varias horas de trabajo, se rehabilitó la circulación en todas las rutas, aunque algunos caminos rurales y rutas de tierra muestran aún complicaciones.