El delincuente había sacado un fajo de dinero de un comercio, pero fue descubierto por un tercero.
Un curioso hecho quedó registrado en la cámara de seguridad de una carnicería de Concepción del Uruguay, donde un ladrón aprovechó un descuido de la persona que lo estaba atendiendo y sacó dinero de la caja registradora. Al mismo tiempo, otro cliente del lugar observó lo ocurrido desde afuera, ingresó al recinto, se paró delante de la puerta de salida y con un simple gesto obligó al ladrón a devolver lo sustraído.
El hecho ocurrió este lunes en un local de Uncal al 300, pero se conoció ayer de tarde. En el material fílmico se puede ver claramente el accionar del delincuente; quien pidió una bandeja de milanesas que estaba lejos del mostrador y cuando el comerciante le dio la espalda, sacó un fajo importante con muchos billetes de mil pesos que estaban en la caja registradora. En el mismo momento que el ladrón cometía el robo, otra persona que llegaba a la carnicería visualizó todo a través de una puerta de vidrio e intervino sin ningún tipo de violencia.
El cliente ingresó al lugar mientras el comerciante seguía atendiendo al ladrón, trabó la puerta de salida con un pasador y le hizo señas al comerciante de que le habían sacado dinero.
El ladrón no enfrentó al cliente que intervino, dejó el dinero ante la mirada incrédula del comerciante, se dio vuelta, abrió la puerta de salida y se retiró caminando. Todo ocurrió con una tranquilidad que hace pensar que se trata de una modalidad delictiva habitual para esta persona.
Al cierre de esta edición no había detenidos por este caso, que seguramente quedará impune ya que el robo no llegó a consumarse.