Clausurarán los lugares en los que se realicen eventos no autorizados

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, en aplicación de la normativa legal vigente, en lo relacionado a la realización de eventos sociales no autorizados, procede a notificar a determinados lugares de dichas disposiciones. En ese sentido, se informó que se encuentra en plena vigencia la resolución número 20.055 y otras, complementarias, que establecen regulaciones al respecto. Así, está establecido dentro de las alternativas la clausura del lugar y el decomiso de los elementos utilizados para que se tipifique la infracción. Cabe mencionar que se analizó y se tomarán las medidas respectivas, en lo relacionado a la realización de eventos en casas quintas que impliquen bailes, ruidos molestos y cobros de entradas, siendo que no están habilitadas ni autorizadas para esos fines. Se tiene en cuenta que esas locaciones exceden la habilitación que poseen, produciendo alteraciones a la normal y razonable convivencia entre vecinos, siendo lugares no aptos por instalaciones, seguridad ni condiciones medioambientales. Se solicitó a la ciudadanía en general tener en cuenta dichas particularidades antes de proceder a alquilar esos lugares que no estén habilitados para la realización de eventos sociales y quedar incursos en tales infracciones, con las consecuencias respectivas. Se hizo hincapié desde la Secretaría de Gobierno que existen salones y lugares habilitados para la realización de eventos sociales que están registrados en el Municipio.