Clasificación anticipada, un invicto y la Copa América

Argentina volverá a jugar las Eliminatorias en enero.

La selección de Scaloni cerró un gran año. «Es la frutilla del postre», dijo Messi apenas arribó a París.

El seleccionado argentino batió el récord clasificatorio desde que se juega con el sistema de todos contra todos, hasta el momento se había conseguido el boleto con cuatro partidos por jugarse en el camino hacia Corea-Japón 2022. Tras un año exitoso, Lionel Messi se expresó ayer de modo emotiva con un posteo en redes sociales.
“Recién aterricé en París con la inmensa alegría de haber conseguido el objetivo del pase al Mundial de Qatar. Es sin dudas la frutilla del postre en un año muy especial que vivimos con nuestra Selección”, aseguró el rosarino.
Messi, que sumó unos minutos contra Uruguay en Montevideo y fue titular contra Brasil en San Juan, continuó: “Gracias nuevamente por todo el cariño que nos dan, en enero si Dios quiere nos veremos de nuevo”.
Argentina es en la actualidad el mejor seleccionado desde los números, con un invicto de 27 partidos -el récord lo tiene Italia con 37-, y en las Eliminatorias tiene un récord de ocho victorias y cuatro empates (seis goles en contra).
La bandera de Argentina ya flamea literalmente en Qatar. Las Eliminatorias pusieron una pausa hasta 2022 pero ya dejaron a 13 clasificados, entre los que están Argentina, Inglaterra, Francia, Brasil, España y Alemania como campeones del mundo, y esperarán para saber si Italia y Uruguay, dos que también levantaron el trofeo, estarán en la cita mundialista, que irá desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre. Los horarios de los partidos serán entre las 7 y 16 horas de la Argentina.

Suspendieron a los árbitros
El clásico dejó la polémica por una jugada en la que Nicolás Otamendi debió ser expulsado por la agresión a Rafinha. Pero, tanto el juez principal, Andrés Cunha, como el del VAR, Esteban Ostojich, dejaron pasar la situación sin sanción. Por ese motivo, ambos fueron suspendidos por tiempo indeterminado por la Conmebol.