Desde Hanoi, donde encabeza una misión comercial con funcionarios y empresarios de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, el gobernador Bordet afirmó que están muy avanzados los dos tratados.
La novedad se dio a conocer en Hanoi después de un encuentro del gobernador Gustavo Bordet y la comitiva que integra la misión comercial de la Región Centro con autoridades de los ministerios de Producción e Industria de Vietnam. “Planteamos ante el ministro de Agricultura la necesidad de lograr la apertura de dos mercados en materia de exportaciones que veníamos reclamando y trabajando junto al gobierno nacional”, expresó el gobernador de Entre Ríos, y precisó que se trata del ingreso de “cítricos dulces, naranjas y mandarinas que habían quedado relegados, y también en carne porcina. Algo que nos habían demandado los productores de las tres provincias y particularmente de Entre Ríos”.
“La respuesta fue concreta y positiva. Están muy avanzados los dos tratados y el compromiso para el año próximo de ingresar al mercado de Vietnam con estos productos”, subrayó Bordet luego del encuentro con el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Nguyen Hoang Hiep; y el viceministro de Industria y Comercio – D. Do Thang Hai.
“Poder gestionar en mercados internacionales la comercialización de nuevos productos es una oportunidad para seguir creciendo y generando empleo”, afirmó.
El mandatario entrerriano hizo hincapié en “el rol de la Región Centro que nos posibilita dialogar en otros términos con cámaras empresariales y actores de relevancia internacional. Llevamos a cabo una política concertada con las provincias hermanas de Santa Fe y Córdoba con quienes compartimos muchos encadenamientos productivos”.
En esa línea remarcó que “Vietnam representa para la provincia de Entre Ríos el segundo destino de las exportaciones en Asia”. Y agregó: “Es muy importante poder acrecentar nuestro comercio bilateral con una nación con la cual ya tenemos acuerdos celebrados y los estamos ampliando”.