Están acusados de «encubrimiento agravado, falso testimonio agravado y falsedad ideológica».
La justicia citó a indagatoria a tres efectivos de la Policía de la Ciudad acusados de encubrir a un compañero de la fuerza que está imputado y será sometido a juicio oral por derribar de una patada a un hombre que murió al golpear su cabeza en el asfalto, en agosto de 2019, en el barrio porteño de San Cristóbal, informaron este lunes fuentes judiciales.
La medida dispuesta por la jueza en lo Criminal y Correccional 8, Yamile Susana Bernan, recayó sobre los efectivos Héctor Alejandro Fébula, Lorena Alejandra Luna y Sergio Daniel Sendra, quienes afrontan cargos por «encubrimiento agravado, falso testimonio agravado y falsedad ideológica».
Según las fuentes, la magistrada fijó las indagatorias para el 21, 22 y 23 de febrero a las 10, y los policías, un inspector y dos oficiales, deberán participar bajo apercibimiento de ordenar sus detenciones en caso de ausentarse injustificadamente.
El pedido de indagatoria había sido solicitado a la jueza por el fiscal Leonel Gómez Barbella, quien acusó a los policías de «haber actuado en forma conjunta y coordinada para ocultar, alterar y hacer desaparecer los rastros y pruebas del delito» y ayudar así al policía Esteban Ramírez (43) a eludir la investigación.
Gómez Barbella es el mismo fiscal que tiene a su cargo la investigación por el crimen de Lucas González, en Barracas, por el cual están detenidos tres policías de la Ciudad por el homicidio y otros 11 por el encubrimiento.
El nuevo pedido de indagatoria de estos efectivos forman parte de una causa que se desprende de la que tiene como acusado a Ramírez por el homicidio preterintencional de Jorge Martín Gómez (41), quien murió en agosto de 2019 luego de haber sido derribado de un patada y golpearse la cabeza en la caída, en Carlos Calvo entre Saavedra y Alberti, de San Cristóbal.










