Citan a indagatoria a Macri y le prohíben salir del país

Macri fue citado a indagatoria para el jueves 7.

El expresidente es investigado por el supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Mauricio Macri fue citado a indagatoria para el próximo jueves 7 de octubre en el marco de la causa que investiga el espionaje a los familiares del Ara San Juan, que se hundió el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur. Se le dictó la prohibición de salida del país.
El juez de Dolores, Martín Bava, subrogante del juez Alejo Ramos Padilla, tomó la decisión en el marco de la causa que se abrió en esa jurisdicción. Macri será indagado por una denuncia radicada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, en septiembre de 2020. La primera parte de la investigación la hizo el fiscal Daniel Adler en Mar del Plata, hasta que el caso cambió a Dolores.
Según la denuncia de Caamaño, mientras el submarino aún permanecía desaparecido, durante la gestión de Macri, la AFI hizo seguimientos en las manifestaciones realizadas en Mar del Plata por parientes y amigos de los tripulantes.
El exmandatario se encuentra esta semana en Miami, donde el miércoles presentó su libro «Primer Tiempo» y participó de una conferencia en la Florida International University. Su abogado, Pablo Lanusse, dijo que “habrá de presentarse oportunamente ante la Justicia” y advirtió “la manifiesta incompetencia del juez Bava para intervenir en esta causa”.
“(…) Esto es un atropello y una persecución más en su contra”, afirmó Lanusse en un posteo.

«Republicanos de morondanga»
Por otra parte, Cristina Kirchner acusó vía Twitter a la oposición de buscar “la impunidad de Macri” y los llamó “republicanos de morondanga”, al cuestionar la modificación a una ley aprobada el jueves por la Legislatura porteña que permite apelar fallos de la Justicia nacional ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires.