Cine: Se estrenan tres producciones nacionales

Además del documental subtitulado Entre el ser & la nada llegan las ficciones La dosis y Paraíso.

La tercera semana de octubre llega con tres estrenos nacionales: el documental Rivera 2100 – Entre el ser & la nada, de Miguel Kohan, así como las óperas primas, La dosis, de Martín Kraut; y Paraíso, de Pablo Falá.
Rivera 2100 – entre el ser & la nada (documental de Argentina/2020, 68 minutos, apta para todo público). Durante 1976, Rubens Donvi Vitale y Esther Soto, junto a sus hijos, Lito (Facundo) y Liliana, deciden crear un oasis musical y cultural en su casa (que al mismo tiempo es estudio de grabación) en la calle Rivera 2100 de Villa Adelina. De allí, con Mia, emerge buena parte de la cultura alternativa de la época y un modo de gestionar la creación artística en absoluta libertad e independencia. La dirección es de Miguel Kohan (Salinas grandes, Café de los maestros), con la participación de Lito y Liliana Vitale, Esther Soto, Donvi Vitale, Fidel Vitale, Miguel Grinberg, Pipo Lernoud, Mex Urtizberea, y Juan Belvis. Se verá por Cine.ar TV hoy y el sábado 24 a las 20:00, y desde mañana, a las 9:00, por Cine.ar Play gratis durante una semana.
-La dosis (suspenso de Argentina/2020, 93 minutos, para mayores de 13 años con reservas). Marcos es un enfermero experimentado que trabaja en el turno nocturno de una clínica privada provincial; es aplicado y profesional, pero tiene un secreto: en algunos casos extremos aplica la eutanasia. Mientras, Gabriel, un nuevo enfermero, pronto descifra ese secreto e irá tomando progresivamente el control de su vida. Primer largometraje de Martín Kraut, con actuaciones de Carlos Portaluppi, Ignacio Rogers, Lorena Vega, Germán Da Silva, Alberto Suárez, Arturo Bonín y Julia Martínez Rubio. Se verá hoy y este sábado 24 a las 22:00 por Cine.ar TV y desde mañana, a las 9:00, por Cine.ar Play durante una semana gratis.
-Paraíso (drama de Argentina/2018, 68 minutos, para mayores de 13 años). Sofía regresa al país y se instala a festejar en una casa de campo en Traslasierra, Córdoba y, en medio de la diversión un reencuentro con alguien de su pasado la enfrenta con las verdaderas razones de su partida y la decisión de dónde desea estar. Es la ópera prima de Pablo Falá, con actuaciones de Marina Arnaudo, Fabio Camino, Sofia Lanaro y Ernesto D’agostino. Se incluye en el catálogo de Cine.ar Play.

RESUMEN DEPORTIVO