Cine: Matrix Resurrecciones llega en la última semana del año

La cuarta entrega de la saga, protagonizada por Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss, acompaña a El Hombre Araña en su tercera semana en cartelera.

El Cine San Martín inicia la última semana del año con otro de los grandes estrenos de Hollywood: Matrix resurrecciones, título que acompañará a Spiderman: ¡sin camino a casa! en su tercera semana consecutiva en pantalla.
Por la celebración de Año Nuevo, la cartelera, vigente desde hoy, tendrá una variante, ya que no habrá funciones mañana ni pasado y se retomará la programación recién este sábado 2 de enero de 2022.
La tercera entrega del Hombre Araña, interpretado por Tom Holand, se proyectará a las 19:00 en 3D y castellano, en tanto que la película -protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, se presentará a las 22:00 en 2D y castellano, excepto el lunes 3 y martes 4 de enero que irá subtitulada.
El cuarto filme de la exitosa y referente franquicia de ciencia ficción, creada hace más de dos décadas por las hermanas Wachowski se estrena con una propuesta muy consciente de sí misma y que trae nuevos niveles de complejidad a una narrativa que busca mantenerse vigente con el paso de los años.
A diferencia de sus anteriores entregas, la esperada película cuenta solo con la dirección de Lana y no de Lilly Wachowski, la dupla que, tras alcanzar un rápido estrellato en 1999 con Matrix (su segundo largometraje) y sus dos secuelas, tuvo entre manos otros reconocidos pero no tan bien recibidos títulos como Cloud Atlas: La red invisible (2012) y El destino de Júpiter (2015).
Si bien desde Matrix Revoluciones en 2003 las hermanas negaron una y otra vez la posibilidad de darle seguimiento a la historia profética sobre el famoso Neo, los rumores al respecto no dejaron de aparecer. La tercera cinta había cumplido con un desenlace claro, aunque eso no fue suficiente para millones de fans y menos para Warner Bros, que, en múltiples ocasiones, hizo público su interés por continuar con la saga que marcó un antes y un después en el cine de su género y en la cultura popular.
Es que, además de haber traído, por primera vez a la pantalla grande, la filosófica premisa del mundo conocido como una realidad virtual, creada para enmascarar la verdadera opresión de las máquinas y de la inteligencia artificial sobre la humanidad, también impuso íconos, frases y modos de ver y hacer acción en la ficción que trascendieron su tiempo.