La ceremonia, en la que se galardona a lo mejor del cine nacional, se efectuó en el Centro Cultural 25 de Mayo. La película, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se quedó con 15 estatuillas
Argentina, 1985, de Santiago Mitre, obtuvo 15 premios en la 71ª entrega de los Cóndor de Plata de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina, que se llevó a cabo en el Centro Cultural 25 de Mayo y se constituyó en la película más ganadora de la premiación de la producción de 2022. El filme obtuvo reconocimientos en categorías como Mejor Película de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Actor Protagonista (Ricardo Darín), Guion Original, Revelación Masculina (Santiago Armas), Dirección de Fotografía, Montaje, Arte, Casting, Diseño de Vestuario, Sonido, Maquillaje y Peluquería, y Actriz y Actor de Reparto, para Laura Paredes y Norman Briski, respectivamente.
También se llevó el Premio del Público BA Audiovisual. Por otro lado, Pilar Gamboa fue reconocida como Mejor Actriz Protagónica del año por su participación en la comedia 30 noches con mi ex. Herbaria, de Leandro Listorti, Sublime de Mariano Biasin y Un crimen argentino, de Lucas Combina, obtuvieron dos premios cada una y se convirtieron como las más galardonadas. En tanto, Jesús López de Maximiliano Schonfeld, El suplente de Diego Lerman, El sistema K.e.op/s, de Nicolás Goldbart, y El fulgor de Martín Farina obtuvieron una estatuilla cada una. Elena Roger y Santiago Walsh fueron premiados por la canción original: Un instante irreversible, de la película El paraíso, mientras que el mejor corto animado fue Pasajero, de Juan Pablo Zaramella. En la categoría de Mejor Corto de Ficción o Documental, el premio fue compartido por Después de Catán, de Víctor Cruz, y Tres cinematecas, de Nicolas Suárez. Por su parte, Eami, de la paraguaya Paz Encina, se llevó el Cóndor de Plata a la Mejor Película en Coproducción con Argentina. Todas las producciones reconocidas se exhibirán en el ciclo La semana de los Cóndor de Plata, que se llevará a cabo del 8 al 14 de junio en el cine Gaumont. En la misma noche de entrega de los reconocimientos se otorgaron los premios Leonardo Favio al editor Alberto Ponce; a Salvador Sammaritano, a la crítica docente e investigadora; Alejandra Portela y María Luisa Bemberg, a Susú Pecoraro, protagonista de películas emblemáticas de la cinematografía nacional como Camila, Tacos Altos y Roma, entre otras. La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina, conformada por 82 miembros de medios gráficos, audiovisuales, radiales y digitales, fue fundada en 1942 y ha desempeñado un papel fundamental en la difusión y fortalecimiento del cine nacional. Desde su fundación, ha otorgado los Cóndor de Plata, el reconocimiento más antiguo y constante en la industria cinematográfica argentina. Durante la ceremonia, conducida por Gabriela Radice y con un show musical, a cargo de Carlos Casella, interpretando las cinco canciones nominadas, se anunció que la segunda entrega de los Cóndor de Plata se llevará a cabo el 9 de octubre.