Cinco estrenos argentinos renuevan la cartelera del cine

Se trata de las ficciones Corazón loco, Lo que tenemos y Lejos de casa, la animación Lava y el documental Gotas de lluvia, producciones que, debido la pandemia, desembarcaron en la pantalla chica.

La cartelera propone cinco novedades argentinas: la comedia Corazón loco, de Marcos Carnevale; Lo que tenemos, de Paulo Pécora; Lejos de casa, de María Laura Dariomerlo; la animación Lava, de Ayar Blasco; y el documental Gotas de lluvia, de Susana Nieri.

 Corazón loco (comedia, de 2020, 108 minutos, para mayores de 13 años) Comedia: Fernando Ferro tiene una doble vida, una en Buenos Aires y la otra en Mar del Plata, tiene dos trabajos, dos autos, dos esposas y dos perros, uno en cada casa, hasta que una casualidad convierte su «ser bígamo» en una verdadera pesadilla. La dirigió Marcos Carnevale, el mismo de Elsa y Fred, Un novio para mi mujer y El fútbol o yo, según un libro propio coescrito con su figura central, Adrián Suar, quien comparte los papeles centrales con Soledad Villamil, Gabriela Toscano, Alan Sabbagh y Diego Barassi.
Tras su frustrado estreno en salas en marzo, llegó a la plataforma de streaming de Netflix.
 Lo que tenemos (drama, de 2020, 67 minutos, para mayores de 13 años). Realizada de manera autogestiva, se trata de un largometraje registrado en La Lucila del Mar, con recursos mínimos y en solo diez días, fruto de una experiencia de creación y autogestión colectiva, con eje en tres amigos que viajan a un pueblo de la costa atlántica bonaerense, solitario y fuera de temporada. A la dirección de Paulo Pécora (Marea baja) se suma la participación delante de cámaras de Mónica Lairana, Maricel Santin y Alberto Rojas Apel. Se puede ver en la plataforma Cine.ar Play, librería gratuita.
 Lejos de casa (drama, de Argentina, 2020, 69 minutos, para mayores de 13 años). Florencia se crió con una madre ausente y pasa sus días entre drogas y alcohol. Por eso, su padre la envía con la madre, donde pondrá en jaque su vida. La dirección es de María Laura Dariomerlo («Rosa fuerte», «La chica que vino del espacio»), con actuaciones de Cumelén Sanz, Gabriel Gallicchio, Ana Celentano, Abel Ayala, y Daniel Kuznieka. Se verá por Cine.ar TV el sábado a las 22:00 y desde hoy por Cine.ar Play, gratis durante una semana.
 Lava (animación, de Argentina, 2019, 67 minutos, para mayores de 13 años). Los medios de comunicación han sido invadidos y los invasores están manipulando la mente de gente para pasar desapercibidos. La dirección es de Ayar Blasco (Mercano, el marciano, El Sol), con las voces de Sofía Gala Castiglione, Justina Bustos, Martín Piroyansky, Ayar Blasco y Darío Lopilato. Se verá por Cine.ar TV y Cine.ar Play, gratis por una semana.
 Gotas de lluvia: (documental, de 2019, 71 minutos, para mayores de 13 años). Recupera la historia de la joven rionegrina Abril, hija de Ivana Rosales, mujer maltratada por su esposo Mario Garoglio, quien falleció como consecuencia de ese maltrato. Abril desarma su pasado, marcado por ese progenitor violento y abusador, así como exhibe su presente de militancia en Libertas, mujeres por la liberación, y resiliencia heredada. La dirección es de Susana Nieri (El toro por las astas y Ella se lo buscó), por Cine.ar Estrenos.

RESUMEN DEPORTIVO