Cinco detenidos en Concordia: desarticularon una banda dedicada al narcomenudeo

Cinco personas, dos mujeres  y tres hombres, terminaron detenidas durante un operativo policial en la ciudad de Concordia; donde se desarticuló una banda dedicada a la venta de droga directamente al consumidor.

Policías de la División Toxicología, pertenecientes a dos Jefatura Departamentales de Entre Ríos, allanaron dos inmuebles  y lograron el secuestro de estupefacientes listos para comercializar. Además consumaron  la detención de varias personas vinculadas al narcomenudeo.

Desde la Policía de Entre Ríos comunicaron a La Calle que durante la tarde de este jueves,  en la ciudad de Concordia, se realizaron dos allanamientos. Estos guardan relación con diferentes causas, en las cuales se investigaba la comercialización de estupefacientes en la modalidad al menudeo (infracción a la Ley Provincial Nº 10.566).

Los procedimientos fueron realizados por las Divisiones de Toxicología de las Jefaturas Departamentales Concordia y San Salvador, con su respectivos Grupos Especiales, en el barrio Don Jorge de la ciudad del citrus.

Las autorizaciones de las pesquisas fueron dadas por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de Francisco Ledesma, con intervención del Ministerio Publico Fiscal.

En los registros de las viviendas de los involucrados, se secuestró material estupefaciente fraccionado y listo para su comercialización, como así también documentación de interés para ambas causas.

Finalizados los procedimientos, se dio a conocer a las autoridades judiciales el resultado de lo encontrado: siendo más de un centenar de envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína en su interior y de envoltorios de marihuana (listos para la venta), casi 45.000 pesos, teléfonos celulares y libretas con anotaciones varias.

Desde la Justicia dispusieron el secuestro de la totalidad de los elementos mencionados y la detención de cinco personas, dos femeninas y tres masculinos, domiciliados en los lugares allanados. Luego de realizar las diligencias de rigor, quedaron alojadas a disposición de la justicia, imputadas de la Supuesta Infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo).