Cinco atletas irán al Nacional de Mayores

Massera, Presas, Zaffaroni, Tomassi y Altamirano formarán parte de la delegación entrerriana.

Se confirmó el equipo que representará a Entre Ríos en el 100° Campeonato Nacional de Mayores “Brian Toledo” que se llevará a cabo en Rosario en la pista sintética Jorge Newbery, los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de diciembre.
El equipo está conformado por 15 deportistas, de los cuales cinco representan a Concepción del Uruguay, al CEF N° 3 Hugo Mario “La Nasa”: los garrochistas Pablo Zaffaroni Unrein y Juan Lucas Presas, además de los lanzadores Caterina Massera (martillo), Sebastián Tomassi (martillo) y Fermín Altamirano (disco).
Los lanzadores Massera, Tomassi y Altamirano tienen planeado viajar mañana hacia Rosario para alojarse en un hotel y vovlerán el sábado. En cuanto los saltadores, Zaffaroni viajará desde Concordia y Juan Lucas Presas desde la Histórica.
Debido al protocolo implementado por el Cenard, es que cada deportista debe trasladarse en forma particular ya que no se puede viajar en colectivo. Asimismo, todos los atletas realizan su prueba y deben volver a su ciudad de origen o donde se encuentren entrenando.
Asimismo, también clasificaron en la rama femenina, además de Massera, Gisela Hernández en 200 metros llanos y en 400 metros llanos, Virginia Cardozo en 400 metros llanos, Emily Dechant en salto en alto, Ana Luz Sarli en lanzamiento de disco y Belén Badaracco en lanzamiento de martillo.
En el equipo masculino, además de los mencionados atletas de nuestra ciudad, estarán Juan Ignacio Ulian en 100 metros llanos, Ignacio Valin en 1500 metros llanos, Dylan Van Der Hock y Julián Molina en 3000 metros con obstáculos y Nazareno Sasia competirá en lanzamiento de bala y de disco
El torneo estará organizado por la Federación Santafesina de Atletismo y tendrá la colaboración de la Asociación Rosarina de Atletismo.

RESUMEN DEPORTIVO