Cierre estricto en Uruguay y otros 13 distritos

Mapa que mostró Fernández al anunciar las nuevas restricciones.

Desde este sábado rigen en la provincia las nuevas medidas de aislamiento. Alcanzan a los departamentos de alto riesgo epidemiológico y alerta sanitaria.

Las autoridades sanitarias nacionales calificaron a Colón, Concordia, Diamante, Federación, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay y Villaguay, como distritos con “alto riesgo epidemiológico sanitario”, de acuerdo al mapa presentado el jueves por el Presidente al anunciar las nuevas restricciones.
En estos 14 departamentos entrerrianos quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial; estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar; y solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por razones especialmente autorizadas.
En total en todo el país, hay más de 170 jurisdicciones que serán afectadas por las nuevas restricciones, que tendrán vigencia por nueve días, desde las 00:00 horas de este sábado y hasta el domingo 30 de mayo inclusive, con el objetivo de frenar la escalada de contagios.
La decisión, que tuvo el respaldo de todos los gobernadores, respetará el funcionamiento de las actividades esenciales. Asimismo, las autoridades resolvieron restablecer el feriado puente del 24 de mayo, al entender que ya no es necesario cancelarlo para desincentivar la circulación.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que actualmente en Argentina hay 5.951 personas con coronavirus internadas salas de terapia intensiva, una cifra nunca antes alcanzada desde que comenzó la pandemia.