Cierran con represión la Universidad de las Madres

La Policía impidió el ingreso a la sede universitaria.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció este lunes que agentes de la Policía Federal impidieron el ingreso de trabajadores a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (UNMa), por orden del presidente Javier Milei y del interventor de esa institución designado por el Poder Ejecutivo, Eduardo Maurizzio.

Las autoridades de la institución advirtieron que “el funcionario de Milei” cierra la universidad y “les prohíbe el ingreso a los trabajadores” a través de la Policía.
Estudiantes y empleados quedaron dentro del edificio hasta las 15:00Hs. de ayer, cuando finalmente la división de Infantería de la Policía Federal se retiró de las puertas de la UNMa.
Para las Madres de Plaza de Mayo, esta medida llevada a cabo “viola la autonomía universitaria” y “pretende criminalizar a los trabajadores” de la institución.
La UNMa, fundada en 2000 por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, busca promover el pensamiento crítico y la defensa de los derechos humanos. Ofrece carreras de grado y posgrado centradas en estudios sociales, derechos humanos y ciencias políticas, con una filosofía que prioriza el compromiso social y la lucha contra la injusticia.
Entre otras carreras, se dictan Licenciatura en Trabajo Social, Historia, Ciencias Políticas, Comunicación Social, Economía Política, Sociología, Pedagogía y Educación Popular.