Cierra la inscripción para el Fondo de Emergencia

Este viernes 25 finalizará la inscripción de interesados en obtener los préstamos del Fondo Municipal de Emergencia, destinado a comercios, empresas, profesionales, emprendedores y prestadores de servicios afectados por la pandemia.
Para ello, se destina un millón de pesos más (ya se entregaron dos millones) para entregar con características importantes a tener en cuenta: son a tasa cero, con cuatro meses de gracia, y a devolver en diez cuotas.
Los montos son de hasta $60 mil por persona; el Fondo es implementado por la Dirección de la Producción dependiente de la Secretaría de Hacienda.
Los requisitos son sencillos. Los interesados en recibir la ayuda, deben encontrarse inscripto en las tasas municipales correspondientes a la actividad; no poseer deudas impositivas con este municipio hasta el período 2019 inclusive; él o la solicitante deberá pertenecer a actividades “no consideradas esenciales” en el marco de la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio y no haber percibido ayudas otorgadas por el Gobierno nacional y/o provincial (ATP, Créditos a Tasa Cero, IFE), entre otros.

El mecanismo
Las personas interesadas pueden ingresar en el sitio https://cdeluruguay.gob.ar/produccion/fondos-de-emergencia-covid-19-concepcion-del-uruguay/ y allí encontrarán un formulario para la inscripción del Fondo de Emergencia. Cerrada la inscripción, en el plazo de una semana, se notificará a la persona por correo electrónico si quedó preseleccionada y, a partir de allí, deberá presentar por Mesa de Entrada de la Comuna, la siguiente documentación: Data municipal (vigente); constancia de inscripción en AFIP (vigente); monto facturado en los últimos 12 meses; gastos fijos en los que incurre; empleados si los tuviera y detallar cantidad.