El boxeador uruguayense Lino “Chuky” Valdez se transformó en nuevo campeón entrerriano en la categoría de hasta 56 kg.
En una velada desarrollada el sábado pasado en el Polideportivo de Villa Elisa, el púgil de la Academia “Amílcar Brusa” que funciona en el club Racing de nuestra ciudad, derrotó por puntos en un falló unánime al paranaense Maximiliano Nichea.
En un combate pactado a cuatro rounds de 3´x 1’, “Chuky” se impuso de principio a fin, imponiendo sus condiciones en todos los rounds, inclusive enviando a la lona a su oponente, quien recibió la cuenta del juez en una oportunidad y posteriormente debió recibir atención médica por un corte. Su rival contaba con más de 30 peleas y más experiencia en los rings de la provincia.
Vale destacar que Valdez, integrante de la selección entrerriana de boxeo, entrena bajo las órdenes del Técnico de Box Juan Manuel Garay.
Además, en la pelea de fondo Alberto Alves cayó con Leandro Caceres en fallo dividido. En otros combates, el duelo de uruguayenses quedó para Lucas Azcona que derrotó por puntos a Facundo Romero. A su vez Alan Godoy (Colón) se impuso por knock out sobre el oriundo de San Justo Ilan González. Por último Néstor Segura (Nogoya) le ganó por puntos al uruguayense Carlos Roa .